¿Por qué acudir a terapia?

A terapia no acude quien tiene problemas, problemas tenemos todos, a terapia viene quien quiere resolverlos.
Si sufres por tus emociones, pensamientos y sensaciones, has intentado todo lo que está en tu mano para cambiarlo pero no ha dado resultado, es el momento de pedir ayuda profesional.

¿En qué consiste una terapia psicológica?

Los problemas psicológicos tienen una naturaleza aprendida, y desde un modelo de psicoterapia integradora, trabajaremos juntos para que puedas conocer lo que yo llamo tus esquemas mentales, tus cimientos emocionales, es decir cómo te relacionas contigo mismo/a y con quienes te rodean, el porqué de tus patrones de conducta, y dotarte de recursos para que puedas gestionarlos de una forma que te resulte más adaptativa.

Mi enfoque es multidisciplinar:

De la metodología cognitivo conductual trabajo generando cambios en acciones y retando creencias.

De la terapia de aceptación y compromiso, me centro en enseñarte herramientas para cambiar la relación con sus pensamientos, emociones y sensaciones.

Del enfoque breve y estratégico, considero que solo escuchar no cura, por eso mi manera de intervenir es activa, quiero que la terapia te sea útil y obtengas resultados visibles en pocas sesiones.

¿Qué encontrarás durante el proceso terapéutico?

Un espacio de autorreflexión, de no juicio, donde poder expresarte y explicarte, orientado a que logres un futuro más satisfactorio. Conocerte hace que tengas mayor capacidad de actuación.

Honestidad: Compartiré de forma honesta contigo el análisis funcional de tus comportamientos, pensamientos y sensaciones, con el objetivo principal de que entiendas lo que está pasando y por qué se está manteniendo.

Un tratamiento personalizado, con tareas entre sesiones que te van a permitir un avance más eficaz, y que te van a dotar de herramientas y recursos de fácil aplicación en tu día a día, no para que dejes de tener problemas, sino para que aprendas a llevarlos bien.

El objetivo del proceso es tu felicidad, entendida como equilibrio, estabilidad y serenidad.

¿Cuántas sesiones puede durar una terapia psicológica?

Ojalá hubiera respuesta universal, pero las creencias, conductas e ideas preconcebidas dependen de cada persona,
y a veces llevan mucho tiempo arraigadas. Desde mi modelo de trabajo (Psicoterapia Breve y de Aceptación), se trata de que el proceso sea lo más corto posible, pero el ritmo al que avancemos lo marcas tú. Normalmente lo estructuraremos en cuatro fases para que sea lo más eficaz posible:

· Un primer contacto telefónico y gratuita en donde valoraremos juntos tu caso, y si no soy la persona que mejor te pueda ayudar te derivaré a un profesional que se ajuste a tus necesidades. Es importante que nos sintamos cómodos trabajando juntos.

· Una o dos sesiones de evaluación, donde profundizaremos en tu historia vital y se establecerán los objetivos de la terapia.

· Comenzará el proceso terapéutico en sí, donde nos enfocaremos en lograr los objetivos pactados. En las primeras fases del proceso, la frecuencia de nuestras sesiones será semanal o quincenal. A medida que el proceso avanza y se logran objetivos, se van espaciando los encuentros, siempre dependiendo de las necesidades de cada persona.

· Las sesiones tienen una duración de 60 minutos.